¿CÓMO PREPARAR UN BUEN BATIDO DE CHOCOLATE?

Existen pequeños grandes placeres culinarios que gustan a la mayoría de las personas: ¿Quién puede resistirse a la dulce tentación del sabor a chocolate? Un batido de chocolate es una receta muy sencilla para preparar en casa y disfrutar de una merienda familiar o simplemente, para darte un capricho refrescante a ti mismo. Aunque es posible comprar en las tiendas productos preparados de este tipo, lo cierto es que nada comparable al gran placer de una receta elaborada en casa.

Cómo hacer un batido de chocolate

Para elaborar esta receta de batido de chocolate solo necesitas tener los siguientes ingredientes: tres bolas de helado de sabor a chocolate y medio litro de leche. El proceso de elaboración de esta receta especialmente refrescante para un día de primavera o verano es el siguiente:

1. En primer lugar, introduce las bolas de helado en el vaso de la batidora y añade la leche. Compra los mejores chocolates para que el batido esté delicioso. La calidad de su ingrediente principal determinará el resultado final sin duda alguna.

 

2. A continuación, bate este preparado hasta que se forme una masa homogénea y si lo consideras necesario, añade más leche.

3. Elige copas de cristal que tengan un diseño estético y cuidado ya que la presentación de una receta también suma atractivo a la misma (una dulce tentación también seduce a partir de la vista).

4. Dependiendo del gusto personal del comensal, es posible añadir un poco de azúcar moreno para dar un toque más dulce a este batido con el que puedes reponer fuerzas tras un día de cansancio, brindar con tus amigos por el placer de la amistad o ser el perfecto anfitrión de un plan casero.

¡Consejo! Si queréis darle un toque final, podéis añadir un poco de nata y esparcir unas birutas o escamas de chocolate por encima. ¡Quedará delicioso!

El chocolate es un producto muy saludable siempre que se disfruta con moderación. Uno de los efectos directos de este pequeño premio es que mejora el estado de ánimo de la persona. Es decir, ayuda a reducir el estrés. Desde este punto de vista, el estrés está considerado como un producto que tiene un efecto antidepresivo.

Desde el punto de vista de la belleza estética, conviene puntualizar que el consumo moderado de chocolate puede ayudar a prevenir las huellas del paso del tiempo reduciendo la aparición de arrugas en la piel.

Además, el chocolate también es una fuente de antioxidantes para el organismo. Sin duda, incluir en tu dieta el mejor chocolate consumido con moderación, también es una fuente de salud y bienestar.