Cada vez que llegan cumpleaños, aniversarios, fechas especiales, o simplemente tenemos ganas de un postre bien rico, siempre se nos viene a la cabeza un dulce en especial: una tarta.
La oferta de tartas, de formas, de sabores ha aumentado de manera considerable en los últimos años, por lo que hay tantos tipos de tartas como gustos podamos tener. Hoy os enseñaremos a hacer una de las tartas que suelen causar mayor sensación, sobre todo entre los más pequeños: la tarta de oreo.
Ingredientes:
- 35 galletas oreo
- Mantequilla sin sal, 80 gramos
- Zumo de medio Limón
- 750 gramos de queso philadelphia para untar
- un poco de sal
- 400 gramos de nata para montar
- 80 gramos de azúcar blanca
- 120 ml de leche
- un poco de sal
Preparación
– Lo primero que debemos hacer es separar la crema de las 35 galletas oreo y triturarlas hasta que quede completamente en polvo. Cogemos aproximadamente la mitad del polvo de galleta y la mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente o semi derretida hasta que quede una pasta y cubrimos con esta pasta la base de nuestro molde.
– Ponemos en remojo las hojas de gelatina neutra. Luego ponemos en una olla grande el relleno de crema de las galletas y añadimos también el queso philadelphia, el zumo del medio limón, el vaso de azúcar y una pizca de sal y removemos todo a fuego medio.
– Cuando tengamos todo más o menos mezclado, añadimos el vaso de leche para deshacer los grumos que puedan quedar y aligerar un poco la mezcla. Incorporamos la gelatina previamente escurrida y removemos hasta que comience a hervir. Seguiremos removiendo hasta conseguir una mezcla más o menos espesa.
– En cuanto a la nata, la ponemos en un bol con un poco de azúcar y la semi montamos para que no quede muy espesa. Añadimos la mezcla anterior a la nata y vamos removiendo para conseguir una mezcla homogénea.
– Vertemos la mezcla final sobre la base del molde procurando que la superficie quede lo más lisa posible. Una vez que dejemos enfriar en la nevera durante unas 6 horas, desmoldamos nuestra tarta y espolvoreamos el polvo de galleta que reservamos al principio sobre la superficie. Y ya estará lista para que los más pequeños y los adultos puedan disfrutar de su tarta de oreo