Postres con chocolate

El chocolate, irresistible para muchos por ser potenciador de endorfimas que aumentan la felicidad, científicamente demostrado. ¿Y quién no ha comido chocolate cuando está deprimido? Dicen que es el sustituto del sexo. Puede que así sea, pero lo que está claro es que posee multitud de fanáticos por ese delicioso sabor de diferentes colores amarronados, negros y blancos.

beneficios chocolate

Beneficios del chocolate:

Aunque su sabor adictivo puede hacernos pensar que no tiene que ser bueno para la salud, todo lo contrario: contiene nutrientes como el calcio, el fosfato, proteínas y otros minerales necesarios para el crecimiento, por ejemplo, de los niños.

Recetas con chocolate:

El chocolate es uno de los ingredientes indispensables y deseados para preparar postres. Podemos elegir entre mil diferentes y aún así tener ideas nuevas para preparar algo rico con chocolate: mousse de chocolate, chocolate con churros, galletas de chocolate, brownies, tartas de chocolate…

Y he aquí una serie de postres imprescindibles para celebrar un cumpleaños, un aniversario, en una comida familiar o, simplemente, porque te apetece cocinar un delicioso postre con el que deleitar tu paladar.

Mousse de chocolate

receta_mousse_chocolate

Preparar una mousse de chocolate no es difícil. Ideal para postres en celebraciones, comidas o cenas que hayas organizado con tus amigos, familiares o, incluso, para cenas más serias:

Ingredientes:

  • 340 gramos de chocolate negro que esté cortado a trozos
  • Un poco más de 100 gramos de mantequilla también cortada a trozos
  • 2 cucharaditas de café instantáneo descafeinado que esté disuelta en 2 cucharadas de agua caliente.
  • 4 huevos
  • 1/8 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharadas de azúcar

Primero tienes que derretir el chocolate y la mantequilla en un recipiente mediano al baño María. Mézclalo de vez en cuando y cuando esté derretido mezcla el café en polvo disuelto y las yemas del huevo. Retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos.

Ahora, en un recipiente seco bate las claras del huevo y la crema de tártaro hasta que consigas que se formen picos suaves. Poco a poco espolvorea el azúcar, batiendo a una velocidad para conseguir el punto de nieve. Pon las 1/4 de las claras de huevo en esta mezcla para aclararlo. Lo siguiente es poner las claras de huevo que te han sobrado hasta que esté todo bien mezclado. Ahora ya puedes poner tu mousse en copas y dejarlas en el frigorífico un par de horas para obtener la consistencia de mousse.

Trufas de chocolate con galleta

receta_trufas_chocolate_galletas

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas al gusto
  • 1 tarro de queso en crema
  • Chocolate de cobertura
  • Chocolate blanco también de cobertura

Aplasta primero las galletas en un recipiente. Cuando ya estén trituradas, bate el queso hasta que esté cremoso y mézclalo con las galletas. Haz forma de bolitas y ponlas en la nevera a enfriar hasta que tengan una consistencia sólida.

Derrite ahora el chocolate blanco en un bol y haz lo mismo con el chocolate negro y la mantequilla.

Saca el molde de queso y galleta del frigorífico y báñalos con el chocolate negro. El chocolate blanco puedes añadirlo también como forma de decoración. Y si quieres decora también las trufas con mazapán.

Ya tienes tus trufas de chocolates listas para ofrecer a tus invitados, amigos o ¡para disfrutar tu misma!

Tarta de chocolate

receta_tarta_chocolate

Vamos a ver cómo se hace una tarta chocolate. Ten en cuenta que tendrás que ampliar la cantidad de los ingredientes según lo grande que quieras hacer la tarta.

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas
  • 1 huevo
  • 70 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de chocolate negro
  • 120 gramos de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 75 ml de agua
  • 200 ml de nata montada

Como en el caso de las trufas trituraremos las galletas y derretimos la mantequilla en el mismo microondas. Mezclamos entonces con el huevo hasta obtener una masa homogénea.

Esta mezcla de galletas la colocamos en la base de un molde desmontable. Lo dejamos calentar unos 3 minutos en el microondas a máxima potencia.

Mientras se calienta ponemos los chocolates en un cazo al baño maría. Cuando esté fundido le añadimos la cucharadita de azúcar.

La gelatina la ponemos en remojo en agua fría. Una vez hayan perdido su consistencia rígida lo ponemos escurrida en los 75 ml de agua que hemos calentado previamente en el microondas. Lo añadimos a los chocolates y mezclamos todo bien. Lo dejamos reposar.

Ahora toca montar la nata y la mezclamos con los chocolates. Ahora echamos el resultado en la base de galletas.

Metemos toda la mezcla en la nevera al menos unas 4 horas. Cuando haya pasado ese tiempo podemos decorar nuestra tarta con fresas, guindas, nata o mazapán.