Las ventajas de mascar chicles

Comer y mascar chicles es una de esas actividades que ha realizado más del 90 por ciento de la población mundial en algún momento de su vida. Normalmente la razón que nos lleva a la mayoría de nosotros a comer chicles es el buen sabor que nos ofrece este tipo de golosinas. Pero también lo hacemos pensando en otras razones como el aburrimiento, el estrés o las ganas de comer.

Y es que más allá de lo apetecible y bueno que puede estar un chicle, usar este tipo de gomas de mascar nos aporta grandes beneficios en nuestro día a día y en nuestra salud general, hasta el punto de que, aunque es cierto que no podemos abusar de este tipo de golosinas por las contradicciones que puede causar, lo cierto es que comer chicles regularmente nos aporta numerosos beneficios.

Una ayuda contra la acidez y el apetito

Una de las ventajas de comer chicles es que nos ayuda a reducir de manera clara la acidez tanto de nuestra boca como de nuestro estómago. En cuanto a la boca, la reducción de la acidez se produce gracias al aumento del flujo de nuestra saliva. Esto nos lleva también a la reducción de nuestra acidez estomacal ya que este mayor flujo de saliva en nuestra boca ayuda a la mejor digestión de nuestros alimentos y con ello a un menor sufrimiento de nuestro estómago.

descarga

Mascar chicles también es una buena forma de reducir tanto nuestro estrés como nuestro apetito. El apetito se reduce gracias a las calorías que ingerimos comiendo este tipo de golosinas al mismo tiempo que al mascar engañamos a nuestro organismo durante un tiempo limitado. Por su parte, el hecho de tener un chicle en nuestra boca ejerce en nosotros un gran efecto calmante que hace que disminuya nuestro estrés y nuestra ansiedad.

Y por si todo esto fuera poco, comer chicles de manera regular ayuda a reducir el riesgo de padecer caries al mismo tiempo que sirve como conductor de algunos medicamentos. Las caries se reducen gracias a algunos componentes como el xilitol, presente sobre todo en los chicles sin azúcar. Y para nadie es un secreto que gracias a los chicles de nicotina podemos dejar de fumar, lo que prueba que estas gomas de mascar sirven también como terapia.