Las bondades del chocolate

Seguro que con solo nombrar una siempre palabra, a muchos de vosotros se os haría la boca. Así que probemos. ¿Qué sentís cuando pensáis en el chocolate? Os lo dije, se os haría la boca agua. Seguro que ahora os han entrado ganas de comer un pedazo de chocolate para saciar esas ganas locas que tenemos de chocolate en todo momento.

Pero hay un falso mito muy extendido en la sociedad por el que tenemos tendencia a comer poco chocolate, y es que muchas personas piensan que el chocolate es perjudicial para nuestra salud. Para información de esas personas y tranquilidad de todos nosotros, tenemos una buena noticia, y es que el chocolate no solo no es perjudicial sino que es muy beneficioso para nuestra salud.

Rico por fuera, saludable por dentro

Por más que pensemos seguro que no se nos ocurre nada que nos quite las penas y los males del mismo modo que lo hace el chocolate. Aunque pueda parecer mentira e incluso una leyenda urbana, el hecho de que el chocolate sabe curar algunos de nuestros males es totalmente cierto ya que es capaz de curar nuestros dolores y nuestras penas.

chocolate

Para las mujeres, cuando están en esos días del mes en los que los dolores menstruales no nos dejan ni movernos, un poco de chocolate nos quita todos los males. Y es que diversos estudios han demostrado que el chocolate libera una serie de endorfinas que nos ayuda a reducir este tipo de dolores y que además aumenta nuestras hormonas de la felicidad. Esto es útil también en todos los momentos de bajón emocional. Por ello, cuando discutimos con nuestra pareja o alguna amiga, el chocolate nos sube el ánimo y nos pone de mejor humor.

Y con la exaltación de la felicidad y del buen humor que nos da el chocolate, en ocasiones podemos llegar hasta algunos extremos bastante placenteros. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, al aumento de nuestro deseo sexual. El aumento de nuestro deseo y de nuestra lívido en relación con el chocolate no es una simple casualidad ya que al igual que nos causa felicidad, también nos hace aumentar nuestro deseo sexual.

Así que si lo que buscáis es alejar la depresión de vuestra vida, mejorar la salud de vuestro corazón y ser un poco más felices, tenéis el remedio al alcance de vuestra mano. Tomad chocolate. Seguro que después de ver los resultados de primera mano no os arrepentiréis y seguiréis repitiendo siempre que podáis.