Cómo preparar una tarta de chuches

Si hay algo que no puede faltar en cualquier fiesta de cumpleaños que se aprecie, es una tarta. Se trata de la invitada estrella en este tipo de celebraciones. Por ello, preparar una buena tarta garantiza gran parte del éxito de un cumpleaños. Tradicionalmente solemos hacer algunas recetas de bizcochos o de pasteles que suelen gustar más o menos a todo el mundo, y en caso de que no sepamos cocinar, siempre podemos encargar la tarta a una pastelería.

Sin embargo, como en todos los ámbitos de nuestra vida, las tendencias van cambiando y evolucionando, y el mundo de las tartas y la repostería no iba a ser una excepción. Por ello, desde hace ya algunos años ha comenzado a extenderse una nueva moda. Se trata de hacer tartas hechas de chucherías y gominolas. Toda una delicia para la mayoría de nosotros.

Como hacer la tarta paso a paso

Antes de comenzar a hacer la tarta, es necesario que contemos con todos los materiales y con todos los ingredientes necesarios para hacerla. En este caso, lo primero que tenemos que tener en cuenta es contar con un soporte en el que haremos la tarta. Para ello puede servir algún tipo de corcho blanco o esponjas especiales para flores secas, que podremos encontrar en cualquier floristería. También necesitamos un forro para cubrir este soporte, para lo que podremos utilizar papel trasparente o de aluminio u otros similares.

descarga (1)

En cuanto a las chucherías, compraremos la cantidad que estimemos oportuna para el tamaño de nuestra tarta, así como las que más nos gusten a cada uno. Por último, es necesario que compremos palillos redondos para poder sujetar bien las chucherías a la base de soporte de la tarta.

Pasemos a la elaboración. Comenzamos cortando el soporte hasta que quede del tamaño deseado y lo cubrimos con el forro que hayamos elegido (papel de aluminio o transparente). Una vez hecho esto, podemos comenzar a cubrir toda la base del soporte con las chucherías que hemos elegido con ayuda de los palillos redondos.

Para que nos quede más elegante y bonita, debemos en algunos casos partir los palillos a la mitad para que no se vean por ninguna parte. Debemos continuar poniendo chucherías hasta que le demos la forma que queremos darle a nuestra tarta. Una vez que hayamos terminado de colocar las chucherías, la tarta estará lista para saborearla en compañía de nuestros seres queridos durante nuestra fiesta de cumpleaños.